lunes, 22 de abril de 2013

Porque no me tapo


Existen en el mercado una variedad de mantitas, colchas, faldas de camilla para cubrirse cuando una está dando el pecho. En mi opinión llaman bastante más la atención que cuando una madre de forma discreta le da el pecho a su bebé.



Yo no me tapo, primero porque vivo en Miami, y aquí el calor aprieta casi todo el año y no es cuestión de que el niño pase calor. Además a él no le gusta, esta incómodo, se desconcentra… A mi tampoco me gusta no verlo mientras mama. No es que lo tenga que observar en todo momento, pero de vez en cuando me gusta ver cómo va la cosa.

No me tapo porque no estoy haciendo nada malo, ni obsceno, ni oscuro, y no quiero dar la impresión de que es así. No veo a las madres que dan biberón tapándose, escondiéndose, yéndose a otra habitación o retirándose de la mesa. Así que no quiero tomar la decisión de discriminarme por estar dando el pecho.

No me tapo, ni me escondo, ni mi vida se para porque tenga que dar el pecho. A veces, si quiero que el niño se duerma si que busco tranquilidad y un entorno más adecuado. Pero doy el pecho muchas veces al día, y llevo casi 8 meses y pienso seguir haciéndolo muchos meses más. Si tengo que pararme, sacar una mantita y colocármela por encima cada vez que doy el pecho, o buscar un sitio para esconderme, acabaría agotada, y destetaría a mi hijo mucho antes. Dar el pecho debe de ser cómodo!

Y no me tapo porque nunca sabes quién está mirando, y con el simple hecho de verte así, dando el pecho de una forma tan natural, y tan sencilla, sin complicaciones ni complejos, puede cambiar su percepción de la lactancia. Quizá al verme piense ‘Mira que fácil, si ella puede yo también podré’.

Tampoco me tapo porque ya está todo tapado!! Una vez en un restaurante mientras la camarera veía como me disponía a subirme la blusa (debajo llevaba una camiseta de tirantas) y me ponía al niño al pecho me preguntó ‘¿te traigo otra servilleta para cubrirte?’. Tenía una camiseta cubriéndome en torso, una blusa arrugada cubriéndome el escote, un cabezorro de bebé cubriéndome el pecho… Qué me voy a tapar? El centímetro cuadrado de piel que se ve? Ya sería mucho mirar!!! En la playa enseño mucho más que cuando doy el pecho...

Y tú, ¿te tapas?


38 comentarios:

  1. Yo si. Siempre cojo una gasa para dar de comer al bebé. Con pecho o bibi y no.me gusta si alguien me ve el pecho ahi en medio. Lo he hecho alguna vez en casa de mi suegra que me preparaba una habitacion y me desterraba pero me tangaba e incluso pasaba de la gasa y en casa de unos amigos. Me he tapado hasta en mi salón con mi cuñado que me lo ha pedido!! y bueno, lo.entendí pese a ser mi propia casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás más cómoda tapándote que así sea. La cuestión es estar a gusto. Pero los destierros no me gustan porque son discriminatorios, bien por tangarte!!! Y si mi cuñada me pide que me tape, en mi casa! le doy la gasa pero para que se tape ella los ojos, jajajajaja

      Eliminar
    2. era mi cuñado chico...qué le iba a hacer...con 27 años no estaba preparado digo yo!! es por la asociación sexual.

      Eliminar
  2. Yo tampoco me tapo. A ver, no voy con la teta al aire, jajaja. Lo hago con discreción :) Y desde luego, den mi casa, si a alguien ni le gusta, ya sabe dónde está la puerta.

    Me parece bien que quien esté más a gusto tapada, lo haga, claro. Pero quien no quiera, que no lo haga. Hay que hacer que esto se empiece a ver como algo natural. Es mi opinión, claro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino que no taparse ayuda a normalizar la lactancia. Pero entiendo que hay gente que esté más cómoda tapada, y me parece bien que cada cual haga lo que le salga natural!!

      Eliminar
  3. Yo no me tapo para nada... Es un motivo de orgullo enorme, y como decís, si todas lo hacemos con naturalidad, se conseguirá poco a poco, que la gente con la mirada "sucia" (como el cuñado de mama gnomo) acabe de entender que esto no tiene que ver nada con la sexualidad adulta. Que una teta que amamanta es una fuente de alimento y punto pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En defensa de mi cuñado diré que es más vergüenza que suciedad... va a quedar como un sádico y tampoco es asi!!

      Eliminar
    2. No.... Para nada he querido pintarle como un sádico, q pobre!!! Solo como un hombre al uso... Q en su mayoría identifican el pecho con algo sexual (de ahí la vergüenza), olvidándose de su faceta de alimento. Lo q no tiene mucho sentido pq como dice la autora, mas carne se nos ve en bikini q amamantando. Perdona el malentendidoooo... ;-)


      Eliminar
    3. No.... Para nada he querido pintarle como un sádico, q pobre!!! Solo como un hombre al uso... Q en su mayoría identifican el pecho con algo sexual (de ahí la vergüenza), olvidándose de su faceta de alimento. Lo q no tiene mucho sentido pq como dice la autora, mas carne se nos ve en bikini q amamantando. Perdona el malentendidoooo... ;-)


      Eliminar
    4. Yo creo que el pudor que le pueda dar al que mira dura muy poco. En cuanto pasan 5 minutos casi se olvida que la madre está amamantando y la reunión continua sin más. Mi marido cuando me vio amamantar por primera vez me dijo emocionadísimo 'Es la primera vez que veo a alguien dar el pecho'. Me pareció rarísimo que alguien pueda llegar a los 30 años sin ver a un bebé comiendo del pecho de su madre, no puede ser! Por lo menos tu cuñado ya ha visto amantando a alguien y la próxima vez le dará menos pudor!!! Poco a poco reeducamos a la sociedad como dice Verónica.

      Eliminar
  4. Avencia!! Yo de momento ya sabes que experiencia tengo muy poquita, es decir: ZERO!! Pero comparto totalmente tu opinión y no voy a taparme!
    Además de no ser nada malo, es algo bonito!!

    Hay muchas cosas por el mundo que si deberían ser escondidas, pero precisamente, un bebé mamando no es una de ellas.

    Y si hay quien se siente incómodo.... tiene todo el derecho de levantarse e irse. Pero nosotras seguiremos ahí!

    Un abrazo!

    PD: mañana salgo de cuentas.... a ver qué me dicen en el hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte! Y que no te asusten en el médico, pueden quedarte hasta 2 semanas y todos tan panchos! No hay prisa. Y haces muy bien en no taparte, sobretodo, es mucho más cómodo!! Besos

      Eliminar
  5. de ninguna manera hay que taparse, es u acto precioso y natural, que debía dejarnos embobados a todos.
    De hecho así fue en el Mandarina Hotel aquel día, la gente que estaba allí vivió y compartió un momento de felicidad con nosotras, fue un privilegio para ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy! Que nervios, la primera vez que daba el pecho en público!!! Jejejeje, Pero taparse en Miami en septiembre es imposible!!

      Eliminar
  6. Nunca me tapé. Ni se me ocurrió hacerlo y mira que soy muy pudorosa para todo, menos para esto es lo mejor y lo más natural.
    Por cierto, tu niño está precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Un pecho que alimenta deja de ser una teta... El pudor cambia, jajajaja!

      Eliminar
  7. pensaba que habías dicho que tardarías más en "detestarlo" no en "destetarlo" jajaja y me había hecho mucha gracia, ahí como dando por echo que en algún momento todos acaban detestando a sus bebés xD
    mea culpa... mi mente perturbada que lee lo que quiere leer
    pero si! tetas libres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, el orden de las letras altera el producto! Aunque hay momentos de detestarlo, pero son segundos y se pasa rápido! Jajajajaja Suele ser en ese momento fatídico en el que no se quiere dormir y ya lo has intentado todo, y ni con teta ni con brazos!

      Eliminar
  8. yo si me tapaba, me producía mucha vergüenza, un gran pudor. hasta q me di cuenta de q llamaba mas la atención escondiéndonos bajo un pañuelo, supere mi pudor de ver a mi hijo y su naturalidad. tres años después, dos hijos y una lactancia en tándem ya no me tapo. y para cuando las circunstancias me llevan a dar de mamar delante de alguien q se sienta incomodo o molesto llevo siempre una mantita.... para ponérsela en la cara. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se supera el propio pudor la cosa se vuelve mucho más natural!!! Y al que no le guste que no mire! Y yo he llegado a dar el pecho sin que nadie se diera cuenta, pensaban que estaba cogiendo en brazos al bebé. Tapándote canta mucho más!

      Eliminar
  9. ¡ Me ha encantado leer esto! Yo tampoco me tapo, en la playa enseño más y si a alguien le incomoda... ??? lo siento en el alma, ( me ha gustado la propuesta de princesas y princesos de ofrecerle la manta jejeje).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si es que haciendolo con discreción no se ve nada! La verdad es que tampoco nadie me ha pedido nunca que me tape, aunque si que hay miradas de sorpresa y algunas más hostiles... Cómo se quedarían si les ofreces la manta para que se la líen a la cabeza? Jajajajaja Besos!

      Eliminar
  10. Yo tampoco me tapare!!!estaba deseando que llegara este tema!!! Besos, ya queda menos.....9'semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuh! Que poquito te queda!!! Ya dentro de nada te veo la barriga!! Que ganas!!!

      Eliminar
  11. Yo no me tapo!! El día 19 de abril hicimos mi Paula y yo 17 meses teteando... y los que nos quedan!! Y me encanta cuando me tira de la camiseta y grita "tttetttaaaaaaa" en medio de la calle. Y me encanta cuando me miran raro pensando que es muy mayor para tomar teta y toda orgullosa la saco x mi niña donde haga falta jeje
    ¡¡¡VIVA LA TETA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIVA!!! Y muy bien que haces!! Cuando te vean dando el pecho a una niña ya más mayorcita muchos pensaran que no tiene edad, pero alguna pensará que si tu puedes ella también!!!

      Eliminar
  12. Hola! ya que preguntas.... yo no me tapo nunca!! vaya... que soy de esas que al acabar de dar de mamar a mi hija siguo con el pecho al aire, aunque esté en un restaurante super de lujo, hasta que la he besado mil veces y ha eruptado, y pasado un ratito me doy cuenta de mi despiste. Nunca he entendido porque piensan las mujeres tan siquiera en taparse cuando dan el pecho... a quien le puede molestar eso? y si le molesta a alguien.... que clase de problema tendrá? que prejuicio estará proyectando o que carencia afectiva tendrá? Puede que a mí mi madre me criara muy libre en ese aspecto, ella nunca se averguenza de esas cosas, de mostrar su cuerpo... así que para mi es algo natural, como el comer, besarse o dormir.... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces lo paso del porta bebes al carrito cuando se ha dormido en el pecho, y lo primero es lo primero! Que siga dormido en la operación de alto riesgo de transferencia es la prioridad, así que el pezón se queda a su aire hasta que sigo andando y me lo tapo! Jajajaja. Las mujeres que se tapan lo hacen más por ellas que por los demás, o esa es la impresión que me da a mi.

      Eliminar
  13. El debate si la teta es sexual o alimenticia no es el de la gallina y el huevo. La componente sexual es por estar tapada, pero tiene la misma utilidad sexual que se le pueda dar a un tobillo, un cuello y la mediana del muslo.

    Pero lo que es absolutamente irrefutable es que el órgano llamado "teta" es para dar de mamar. Sin ninguna discusión. Si uno quiere usarlo para el sexo, como es normal en mucha gente, adelante. Pero la misma razón deberían darnos para cubrir la oreja o el tobillo...

    Asi que... nada de cubrirse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la sexualidad está en los ojos del que mira y yo no se la veo, no me tapo!! Es para dar de comer y punto!

      Eliminar
  14. Yo no me tapo, soy exhibicionista jajaja. Es broma, pero hablando en serio, a veces uso un pañal de tela para cubrirme un poco porque hay hombres que no tienen pudor en mirar, incluso mi suegro... NO COMMENTS. Entonces la que se ofende soy yo.

    Un saludo desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual mira por curiosidad más que por ver una teta... no? Habrá tetas por internet para mirar! Si sus mujeres no dieron el pecho igual es la única vez que han visto amamantar de cerca. Quiero pensar bien!

      Eliminar
  15. Yo estoy totalmente de acuerdo, he dado el pecho a mis dos hijos y nunca me tapé, ni en casa ni cuando estaba fuera. Dar el pecho es algo precioso y ver a una mamá alimentar a su bebé para mí es lo más bonito del mundo.Besos

    ResponderEliminar
  16. Un gran tema el que planteas, yo nunca me he tapado, simplemente doy el pecho de la forma más discreta posible para que nadie se sienta incómodo, a los peques ya les tengo avisado de que por la calle la teta la tienen que tomar de uno en uno porque imaginaros las caras de extrañeza de la gente si me ven dando el pecho a 2 niños grandecitos a la vez...prefiero evitarlo porque no me siento cómoda y todos tan contentos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 2 la cosa tiene que ser más llamativa. Nunca lo he visto en directo! También conozco madres que a partir del año y medio deciden que la tetita es sólo para cuando se está en casa. Pregunta, Cómo decidís quien mama primero cuando estáis fuera? No se pelean por ser el primero??

      Eliminar
  17. Yo....me tapaba, pero por verguenza....eso era al principio, ahora....todo el día con la teta fuera jejejejej

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como superar los propios pudores e ir a teta suelta! Mucho más cómodo!!!!!

      Eliminar