miércoles, 29 de enero de 2014

El bebé de pecho y sus manías

Si, los bebés de pecho son un amor, todo ternura, tan tocones y abrazables... Pero tienen sus manías y según la edad les da por hacer según que cosas que no tienen ni un pelo de gracia!!!

Este es un post de queja! Pero intentando entender porqué hacen lo que hacen y cómo remediarlo, en la medida de lo posible... 


Mi bebé demostrando los avances en sus agilidades motoras finas... Qué mania!!

Lo primero que empieza a hacer un bebé de pecho cuando ya lo peor de la lactancia ha pasado y la cuarentena queda atrás, es distraerse! Las tomas dejan de ser tan largas, y ya no son tan seguidas. El niño sabe mamar y lo hace rapidito y bien y todo es un placer. Pero alrededor de lo 3 meses (algunos mucho antes, y otros después), la teta ya está muy vista, y cualquier cosa que pase a su alrededor es lo más interesante que se puede ver en el mundo! Hablo de moscas pasando, pájaros piando, la música del telediario, etc. Ya no digamos si es el hermano mayor jugando, o los niños del parque, o el camarero que pregunta, tu amiga que saluda... A la menor oportunidad, zas, giran la cara y ahí te quedas tú, con el pezón al aire y le teta llena de leche sin forma de que el bebé mame. Y cómo esto le pase mucho un día después para compensar toda la noche se la pasara mamando. Para ponerle solución lo mejor es encerrarse en un cuarto que ya tenga muy visto y poner el sillón contra la pared por lo que pueda pasar... Paciencia!

Cuando el bebé es más mayorcito, quiere empezar a gatear y es capaz de darse la vuelta, las tomas se convierten el Lactates, una sesión de Pilates al pecho. Se mueve, se gira, se sienta y se levanta y se vuelve a sentar, y todo esto sin pender el agarre del pezón... Una manía muy molesta y dolorosa incluso! Pero es que no pueden perder ni un minuto de duro entrenamiento! Para esto la mejor solución que encontré es buscar una postura donde el movimiento esté limitado, por ejemplo en el porta bebés. Sí, hubo varias semanas que la toma tenía que empezar de pie con el bebé en la mochila muchas veces, después ya nos podíamos sentar. No es lo ideal pero funciona...

Después llega el manejo fino de las manos y los deditos, y todos los orificios de tu cara son la mejor mesa de actividades del mundo! Rieté tú de los juguetes inspiración Montessori... No se libran ni las orejas! Esta mania es más cómoda de quitar! Puedes ponerte un collar grandote de colorines y con eso se entretienen, o le das la manita y todos felices! 

Más adelante cuando la alimentación complementaria está bien establecida y la teta va perdiendo terreno, también pierde leche, y la bajada de la leche llega más tarde en la toma. El bebé tiene que pasarse un buen rato estimulando el pezón para que empiece a fluir la leche de verdad. Y cómo acelerar el proceso? Pues estimulando el otro pezón! Y ahí se pasa busca que busca dentro de la camisa y del sostén hasta que encuentra. Y esta en la manía de mi bebé de pecho que más me ha molestado y que más trabajo me ha costado quitarle!! Lo bueno es que no lo suelen hacer hasta el año o más, así que a estas alturas entienden bastante. Al final me tuve que cerrar en banda y decirle 'La otra teta no se toca que a mamá no le gusta eso' y quitarle la mano con decisión. Y repetirle lo mismo una y otra vez, incluso si estaba ya casi dormido y quitarle la mano lo despertaba y lo cabreaba. Aún así hay que estar pendiente, porque al menor despiste vuelve a sintonizar el otro pezón! Que cansino!!

Esta última manía casi nos cuesta un destete, porque de verdad que me ponía negra! Pero tomando cartas en el asunto y cambiando algunas cosas hemos vuelto a una lactancia tranquila y feliz por las dos partes. Así que si hay algo de la lactancia que no te gusta hasta el punto de dejarla por completo, cambia lo que no te gusta y sigue dando el pecho!

¿Qué manias tenían vuestros bebés que no podías aguantar? ¿Cómo lo solucionasteis? 

63 comentarios:

  1. Mi bebé tiene la manía también de tocarme el otro pecho, pero sobre todo, de jugar con el sostén, enredar sus manos en él, darlo de sí y estas cosas tan entretenidas. Intento como dices darle la manita, pero a,veces no funciona porque quiero hacer eso exactamente. Digamos que no cuela el engaño. Otras veces me mete la mano en la boca y se Troncha. Yo la verdad, me conformo con poco. Y mientras no me muerda para ver mi cara, soy feliz.
    Me ha encantado pasar por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita! Ni si quiera he querido comentar la mania de los mordiscos, porque son un mundo aparte! Y en comparación cualquier otra mania no es nada! Jugar con el sostén mucho mejor que con el otro pezón! Un beso!

      Eliminar
  2. Jaja, cuando quiere meter sus dedos en mi boca a toda costa no puedo con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo porque ya sabes todo lo que han tocado esos deditos! Una porquería detrás de otra!

      Eliminar
  3. A mí lo del pezón me pone negraaaaaaaa!! Paula es una becerrilla y le cuesta horrores dormirse, así que hasta hace poco la dejaba, pero es que muchas veces pellizca y duele!! Así que tras 26 meses aguantandolo porque lo hace desde los 5 meses, ya le he puesto un ultimatúm y la amenazo con llorar porque tengo pupa y con no darle teta. Como bien dices tengo que estar al loro porque a la mínima otra vez va a lo mismo, a sintonizar los 40 jajaja
    De recién nacida hasta el año más o menos me metía el pie en la boca, riquísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de el pezón es tan hartible! Yo lo dejaba porque así se dormía más rápido, pero ya no paso ni media!

      Eliminar
    2. Claro!! Igual que yo!! jiji Pero ahora ya entienden es una gozada, lo que pasa que cuando está frita el instinto la hace buscarlo...
      Y lo mío no creo que sea por eso de estimular, porque a nada que aprieto cualquiera de las 2 tetis, desde siempre sale a chorros.

      Eliminar
    3. Qué tendrá el pezón que es un imán de manitas de niños de pecho??? Jejejejeje

      Eliminar
    4. Pienso que es el instinto...No olvidemos que están en la etapa oral... Todo pasa por la boca.. Es un refugio el pecho de la madre.Les dará seguridad ese pezón.....Yo entré a ésta página hoy, porque mi nene tiene un año y 10 meses, y me hace eso....! me pellizca y esta obsesionado con las tetis.. Mama, y cuando no mama xq se esta por dormir, mete la mano en el sostén y busca el pezón y lo masajea y pellizca... Ay dueleeee!!. Aparte no puedo descansar bien. Hacemos colecho, su cuna arrimada a nuestra cama..Pueden creer!!, me levanto a hacer pis, y el mínimo ruido, detecta que fui y se despierta!!!!

      Eliminar
  4. Nada que añadir, todo tal cual. La manía de empezar de pie para luego sentarse me sentaba fatal, pero ciertamente la peor es el sobeteo del otro pezón, y con 26 meses que tiene le regaño y encima lo primero es arañarme. En casa no me importa tanto pero en la calle no se lo consiento y acaba enfadándose bastante. Ah! También tararea, pero eso no me molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de catarle al pecho es de los más mono, pero el sobeteo no tiene ninguna gracia! Hay veces que pienso que si pudiera elegir entre mamar o sintonizar elegiría el sobeteo... Jajajaja

      Eliminar
  5. Que buena la foto Avencia!

    Esperemos que con el segundo llegue a esas alturas de lactancia y vivir y aplicar lo que cuentas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo consigues si es lo que quieres! Aunque te digo que la lactancia prolongada tiene también sus sombras, jajajaja! Pero seguro que está vez consigues dar el pecho 6 meses en exclusiva!

      Eliminar
  6. La del comentario anterior era yo, Ana María.. Pero no me deja publicar sino elijo la opción anónimo....

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo está la mía de un año recién dormida en la teti después de un megaberrinche por no dejarle sintonizar los 40! Mira que me ha hecho y me hace cosas pero esto es molestísimo...y lleva un tiempo que le da por ir de teta en teta: chupeteo un poco esta, ahora chupeteo la otra...y hala! Ya me veis a mí con las dos pechugas al aire...un amor jajaja ¿os pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajajajaa. Si lo de ir de teta en teta también lo hace de vez en cuando, yo creo que más por diversión que otra cosa... Y cuando pasa de una a otra dice 'otra!' Pero lo hace muy de vez en cuando y sólo justo antes de dormirse. Cómo son!

      Eliminar
    2. la verdad es dependiendo de cuantos años tiene tu niño o niña no debe de hacerlo pero tambien debes de hablar con el no soy psicologa ni tengo hijos pero amigas si y la verdad pasa muy seguido con ellas yo les ayude a mis amigas y ojala pueda ayudarlas a ustades que siento que estan muy desesperadas

      Eliminar
  8. Buff, ahora está en fase lactates, y tremendas patadas me llevo!
    Su peor manía es pellizcar. Además me ha llegado a hacer sangre con esas miniuñas. Le quito la mano 300 veces, 300 veces vuelve a pellizcar la piel del pecho. Le doy otra cosa, me saco nada más el pezón y da igual, ella rebusca hasta estrujarme la piel. Y duele!

    Muy bueno el post, me siento muy identificada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de toquetear y pellizcar también es obsesión, que yo me llego a plantear si no harán peluches de autentica piel de teta, o de cuero del bueno relleno de gelatina, a ver si así les da por tocar otra cosa... Jajajajaja Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  9. Justo buscana algo que me dijera que mi hijo no era un maniatico tocador de tetas, tiene 17 meses, y estsmos con teta aun, y ya e intentado 2 destetes en los ultimos 2-3 meses, porque eso de sinceonizar me pone NEGRA, Me cabrea, me estresa, me da mucha rsbia, y lo peor mi pareja ni lo entiende, porwue cusndo alomejor el quiere tocar. Yo le pongo cara de perro y le digo ni se te ocurra! Pero es que hay veces que me las arrancaria y todo de la rabia que me da. Y al leer esto, e visto que todo lo wue el ha ido haciendo a lo largo de estos meses, lo hacen normalmente los niños de teta, pero ami me pone muy de mal humor que el mio en cuanto vea una teta, se lanze diciendo teta teta y toque sea de quien sea, si me pilla ami delante lo regaño, pero es que encima mi suegra le deja que se lo haga! Y ami me envenena la sangre, no se como quitarle esa costumbre!!
    Todo lo demas lo ha ido haciendo tsmbien, y tsmbien me pellizcaba en las tetas, o con el pie me iba como pegsndo por la cara, o juegs con el ombligo! Vamos con cualquier cosa menos con la otra teta. Que es que encima lo regañas y se pone enfurezido! Casi na!! Jajajaja muy buena la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me ha gustado mucho tu recién estrenado blog!! Y tienes toda la razón, lo del tocar la otra teta es lo peor que hay!!!! He oído a madre que dicen que no les gusta porque le despierta sentimientos sexuales, pero a mi me despierta más bien sentimientos suicidas! Jajajajaja Y todavía sigo quitando manos, no te creas...

      Eliminar
    2. Mi bebé hace lo mismo, me pellizca el pezón, pero a mí ni me molesta ni me despierta deseos sexuales... Qué horror... Yo lo dejo que lo haga y sea feliz.

      Eliminar
    3. Mi beba tiene un año cuatro meses y la verdad quiero quitarle el titi por este mismo motivo de verdad que es muy estresante a mi me ocurre de acuerdo a mi estado de ánimo bueno hay veces que tolero y otras no pero pellizca muy fuerte

      Eliminar
    4. Mi beba tiene un año cuatro meses y la verdad quiero quitarle el titi por este mismo motivo de verdad que es muy estresante a mi me ocurre de acuerdo a mi estado de ánimo bueno hay veces que tolero y otras no pero pellizca muy fuerte

      Eliminar
  10. Me hicieron reir mucho. Casi despierto a mi chiquita lactante de 18 meses. Me siento identificada con casi todo: pellizcos, patadas y berrinches. Por suerte no me ha tocado lo del sintonizador... jajaja. Besos desdr Argentina

    ResponderEliminar
  11. Rei mucho mi bebe es igual.. pero ahora q tiene 1 año le ha dado por clavarme las uñas en la teta o pellizcar XD que horrible son esas pequeñas uñitas que parecen agujitas ´por mas q se las corto nose como le hace pero tengo las tetas arañadas jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas uñas son indomables, habría que cortarlas cada 2 días y aún así!

      Eliminar
  12. Pues mi bebe siempre quiere la misma teta. Y luego si se queda con hambre un poco de la otra. A veces cuando mama no para de buscarse el pie como para rascarse y pienso si a estas alturas sera intolerante a la lactosa. Esto me preocupa bastante. El tiene 8 meses ahora. Y ni digamos del tema del peso. Siempre tan justito con la bascula. 7700kg. Y la hija de la vecina 12. En fin, que los bebes de teta son un mundo aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comparaciones son odiosas, tiene que haber de todo en esta vida, gorditos y flaquitos. Y si tu bebe siempre ha sido mas bien flaquito no pasa nada!

      Eliminar
  13. Mi bebe esta por cumplir 10 meses y de los 8 que agarro la manía de pellizcarme y me tiene llena de moretones en los brazos y pecho, ya no se que hacer para quitarle esa mala maña y cada vez que le quito la mano se enoja, suelta el pecho y llora, es terrible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad como mama no queremos que nuestros hijos sufran lo mejor es n hablar con ellos como mama

      Eliminar
  14. Mi bebé ya tiene un año, le sigo dando pecho pero ya no se como quitarle el mal hábito que desde que llego de trabajar (8:30 pm), hasta que me voy (7 am) y los fines de semana. Se la pasa pegada a mi pecho, si llora por que hace berrinche, con el pecho se soluciona. Si tiene sueño a fuerza requiere mi pecho para dormir. Durante la noche siente la necesidad de succionar y TODO el tiempo estamos pegadas. Es una unión muy especial pero ya no se como dejar que el pecho sea solo para alimentarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible ... La teta es más que un alimento! Es su unión contigo! De amor, de consuelo, de compañía, de confianza, etc.,etc. .. Ella te ama y el tiempo pasa rápido!! así que permite le todo y demuestra le que tu también la amas tanto como para querer estar pegada con ella

      Eliminar
  15. Mi hijo tiene 3 años y medio y la mania sigue.. de li he dicho en todos los tonos y solo entiende en el momento. . Al otro día tendremos el mismo problema porq me molesta.. no es agradable. . Le di pecho 2 años 3 meses... sera esa la causa? Si alguien encontro alguna solución favor de comentar.. las leo mamitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraste solución? Mi hijo tiene dos años y medio y dejé de darle el pecho hace tres meses. El caso es que se duerme pellizcándome los pezones, y me pongo super nerviosa porque encima estoy embarazada y tengo los pechos muy sensibles. No hay manera de quitarle la manía, se pone a llorar como un loco cuando le digo que no me lo toque y no hay manera de dormirlo.

      Eliminar
  16. Me encantó tu blog mi hijo tiene 7 mese y 3 semanas y hace unos días "descubrió" el pezón jajajaja pero a diferencia de lo que cuentan el estira un poco el pezón del q esta mamado para después de soltarlo admirarlo y acariciarlo para pasar a jugar el meterlo a la boca unos segundos y vuelta al juego. ...no se si es normal pero lo dejo ya que la verdad me hace mucha gracia 😆

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu blog mi hijo tiene 7 mese y 3 semanas y hace unos días "descubrió" el pezón jajajaja pero a diferencia de lo que cuentan el estira un poco el pezón del q esta mamado para después de soltarlo admirarlo y acariciarlo para pasar a jugar el meterlo a la boca unos segundos y vuelta al juego. ...no se si es normal pero lo dejo ya que la verdad me hace mucha gracia 😆

    ResponderEliminar
  18. Mi bebé tiene todas esas mañas... me pellizca el pezón, mete sus deditos en la nariz, boca, ojos, me quita los zarcillos... pero a pesar de esos detallitos yo disfruto mucho darle pecho a mi nena, es un momento en el cual me siento mas MAMÁ... saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  19. Mi hija de 22 meses hace de todo con mi otro pezón. Me lomestira, lo pellizca, lo retuerce... Uffff... Lo peor es cuando me clava la uña o entierra el dedo hasta el fondo... Omg! Ganas me dan a veces de salir gritando por la puerta de casa mientras me agarro las tetas... Jajaja al principio, cuando era mas bebé me resultaba agradable, pero según fue creciendo me iba molestando más pq ya no eran caricias. Para colmo cuando me pone de mal genio por hacerme eso y lo deja de hacer pq me enfado entonces empieza con la pierna a intentar darme en la cara... O con la mano... O se levanta sin soltar el pecho del que mama y empieza a moverse, sentarse, levantarse, me clava la cabeza en el pecho mientras hace peripecias con la pierna, la levanta, hace equilibrios y todo con la teta en la boca! Como si mis pezones fuesen portátiles y estirasen metros y metros...
    La verdad es que me tiene negra ya y por más que le intento explicar ella no hace caso. Quiere tocar y tocar y ya me ha hecho en ocasiones hasta sangre, con lo cual después dar el pecho se vuelve muy doloroso. Si le quito la mano de buenas y ve que le impido volverla a tocar se pone a llorar...
    Ah! Y no hablar de todas las camisas desvaradas en la zona del escote por tanto meter la mano y tirar para alcanzar la teta...
    Dar el pecho ha sido toda una experiencia y siempre he amado hacerlo! Pero esta es una manía que en verdad me amarga y me agria el carácter, sobre todo pq ella mama mil veces al día (no ha ido a menos que era lo que me esperaba) y me siento super agobiada, sobada, manoseada, sin espacio, invadida... Si no doliera o irritase lo llevaría mejor, pero me deja los pezones... Uff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento igual: manoseada, invadida, ultrajada. Esto es muy agobiante, superestresante, hiperdemandante. Hay toda una cuestión romántica que nos vendieron en relación a la lactancia materna que está muy lejos de lo que es en realidad. Me siento cosificada. Siento que dejé de ser una persona y que soy meramente una teta.

      Eliminar
  20. mi bebe tiene 1 añito y 4 meses y tambien tiene la mania de tocar el pecho que no toma... me da lastima retarlo o sacarle la mano, a pesar que es medio molesto, pero tierno a la vez... tengo el problema que en ese sentido soy muy débil con mis hijos. mi hijo mayor tomo el pecho hasta los 5 años xd, mi nena hasta los 4 y este bebe no se hasta cuando lo hara, lo cierto es que los 3 tuvieron la mania de tomar un pecho y jugar con el otro...

    ResponderEliminar
  21. Hola, a mi bb le pasa algo parecido ella se mete dos dedos a la boca y con la otra mano la mete dentro de mi blusa y eso la tranquiliza

    ResponderEliminar
  22. Jaja,mi beba acaba de cumplir 16 meses y las hace todas,juro que con tal de dormir o mejor dicho que se duerma rapido entrego ambas lolas como decimos en argentina,jaja,me hicieron reir!besos

    ResponderEliminar
  23. Hola a todas, mi nena de 15 meses tiene una manía muy especial, y después de leerlas a todas y reir un poco agradezco q no tenga la manía por la q padecen la mayoría.. la mía se le dá por levantar la patita hasta arriba y tengo q acariciar su piernita y asíi se qeda dormida, todo está bien solo a la hora de almorzar se me sube y pone su piernita en la mesa jajaj ya puso la piernita en mi plato y me hizo destrozos en varias mesas de restaurantes pero q hacer si se acostumbró asi, me parece una mania muy rara pero bueno, todo con tal q no me agarre los pezones jajaa.. saludos.

    ResponderEliminar
  24. me alegra muchisimo saber q no soy la unica q le pasa esto!! esa mania de tocar el pezon me irrita muchisimo xq llega un momento q duele y no se ya qie hacer para q deje de hacerlo :(

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas, veo que no soy la única. Mi hija también martiriza mi pezón sintonizando, sobando, pellizcando, sobre todo cuando quiere dormir y la verdad es que también me pone negraaaaaa!!!! Es una sensación difícil de explicar pero me entran unos nervios en todo el cuerpo que ufffff....!!!! Me desespera. Y si le quito la mano se enfada o me muerde y se ríe. Yp sigo insistiendo en quitarle la mano pero es muy difícil. Tiene 18 meses y trato de explicarle por qué no piede5 hacerlo pero.... o no me entiende o le da igual...:-(

    ResponderEliminar
  26. a mi no me pasa pero no deveria hacerlo ni tampoco las pompis
    esa es mi opinion
    bay bay

    ResponderEliminar
  27. alguien me puede ayudar mi hermanito de 3 años pasa corriendo y me da nalgadas muy fuertes desde chiquito lo hace pero pense que se le hiba a pasar pero no la verdad que ay veces que me pide perdon pero eso no me quita la preocupacion de mi hermanitoporque es un buen niño espero que me puedan ayudar porfavor

    BESOS...

    ResponderEliminar
  28. Y porque eso de mamar a todas horas y se tiene que dormir mamando la mía también empieza a meterme el dedo gordo en la boca a la vez que lacta y se pone unnnn y hasta que no cierro los ojos no para

    ResponderEliminar
  29. Y porque eso de mamar a todas horas y se tiene que dormir mamando la mía también empieza a meterme el dedo gordo en la boca a la vez que lacta y se pone unnnn y hasta que no cierro los ojos no para

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi hijo tiene 5 meses y me pasa lo mismo mete sus lindo dedo gordo junto con el pezon y me hace doler muchisimo no se como hacer para evitarlo

      Eliminar
  30. Me siento desesperanzada con tu blog mi primer hijo tuvo la manía d jugar con el pezon pero nadamaz ahora con mi segundo bebé d apenas 6 meses acaba de empezar a pellizcar y valla q lo hace fuerte queda mi piel roja de tantos pellizcos pensé q sería algo pasajero y viendo los comentarios veo q no será así,lo más posible es q lo haga hasta el destete q en mi hijo mayor fue hasta el año y medio :(

    ResponderEliminar
  31. Me siento desesperanzada con tu blog mi primer hijo tuvo la manía d jugar con el pezon pero nadamaz ahora con mi segundo bebé d apenas 6 meses acaba de empezar a pellizcar y valla q lo hace fuerte queda mi piel roja de tantos pellizcos pensé q sería algo pasajero y viendo los comentarios veo q no será así,lo más posible es q lo haga hasta el destete q en mi hijo mayor fue hasta el año y medio :(

    ResponderEliminar
  32. Bueno al leerles no me siento tan extraterrestre pero si "que estresante que te pinche el otro pezón y obviamente los pezón tiene sensibilidad genera un poco de estrés a veces

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola...soy hombre y tengo una duda que me carcome...es posible que una mujer se "excite" mientras amamanta?! Mi duda surje a raiz de una situacion algo extraña que he notado en mi compañera mientras está en esos menesteres, no he querido preguntar aún por no invadir su privacidad...pero es un tema que me intriga y no sé como abordarlo con ella. Gracias por despejar mi duda.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todas me e reído mi beba hace todo eso, pasar de un pecho al otro y a la mínima distracción se voltea y me deja ahí con las dos tetas de fuera, pellizcar mi otro pezón, eso duele meter su dedo en mi nariz y ahora empieza a pellizcarme, pero me imagino que son etapas que los bebes pasan pues por lo visto son muy comunes. Así que mejor disfrutar estos hermosos momentos. Saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno el post!! Muy gracioso.. La foto genial... Mi beba tiene 12 meses y lo peor es que me pellizque, patadas y bofetadas... Es que tiene mucha fuerza... Eso si me tiene cansada ufff me pone tan mal... Pero bue tiempo al tiempo... Voy deseando el destete pero no quiero que sufra... Es difícil por ella. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Llegó un momento que pensé que yo estaba muy mal ya que me molestaba mucho eso de que tomen el otro pezon y lo pellisquen y apreten hasta morir jajaja. Pero veo que a varias les ha ocurrido y lo de meter los dedos en los ojos y nariz me da risa. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola a todas.. Mi hijo esta por.cumplir 5 años lo destete a los 3 años! Y el aun siente obsesión por las tetas, el cree que no me.doy cuenta, por que ya sabe que noe gusta que me la toques! Pero en mas mínimo descuido las roza, o cuándo llora o me abraza se apretuja sobre ellas o las hueles! Yo no se si es que las extraña y así se reconforta o no se por que lo hace! Alguie puede sacarme de dudas sera normal ?

    ResponderEliminar