lunes, 10 de febrero de 2014

Ahhh! Pero le pones collar...

Pues si, mi bebé tiene un collar y es de ámbar para que no le duelan los dientes. Es una cosa homeopática, natural y un poco comeflor, pero sabes qué? Funciona!!! Y ahora que han salido las 4 primeras muelas y que ya nos quedan muchos menos dientes de los que han salido me atrevo a publicarlo. El collar de ámbar para los dientes funciona!!!



Al principio era un poco escéptica y no terminaba de creérmelo del todo. Se supone que el ámbar en contacto directo con la piel libera aceites que contienen ácido succinico, que es un anti-inflamatorio natural y esto alivia el dolor que la inflamación de las encía le produce a los bebés cuando le salen los dientes. 



La realidad es que daño no hace, y el collar está especialmente diseñado para bebés, cada cuenta está anudada de manera independiente para que no salgan todas si se rompe y no se las traguen. El cierre es de seguridad sin metales ni nada por el estilo. Y además queda bastante molón! Así que con los primeros síntomas a los 3 meses se lo planté. 



Al principio noté que babeaba mucho menos cuando se lo ponía, y después de usarlo varios días cuando se me olvidaba ponérselo lo veía mucho más inquieto y mordiendo todo bastante más. No te voy a decir que con el collar dejen de meterse todo en la boca, porque no es verdad. La boca sigue siendo su principal via de reconocimiento del mundo exterior, pero ya no lo roen todo como posesos. 

Más adelante cuando de verdad empezaron a salir dientes sin parar me di cuenta de lo bien que nos iba. No había lloros, ni despertares nocturnos extras, ni medicación, ni tabletas homeopáticas, ni coñac, ni anestésico en gel, ni nada de nada. Después de el sueño del bebé, el segundo tema preferido de las mamás en el parque son los dientes del bebé, y nosotros no teníamos mucho que aportar a la conversación. Lo único que podíamos decir es yo uso el collar de ámbar y me funciona. A lo que caben 2 respuestas 'Yo también, es genial, verdad?' o 'Ahhhh...' y mirada de está es una hippie.

Conozco a muchas madres que lo usan y suelen estar bastante encantadas! El único miedo es si se loan, se ahogan, se lo traga... Que rompan el collar o se lo quiten lo veo bastante improbable si compráis uno especialmente diseñado para bebés. El collar es muy cortito y no se pueden liar en él, de todas formas yo se lo quitaba por las noches. Pero para madres aprensivas también lo tienen en versión tobillera que ya si que no da ningún miedo y está en contacto directo con la piel igual. Y con lo de tragárselo... A nosotros se nos rompió una de las cuentas, y encontramos una mitad... Asumo que la otra mitad se la trago, y como el ámbar no es tóxico y es bastante inerte la cagaría y aquí sigue tan pancho!

El collar es algo caro, como unos 20 Euros, pero si lo comparas con el gasto de 2 años, en Dalsy, baberos, cualquier remedio homeopático que la desesperación nos llega a comprar etc, merece bastante la pena!


Si os animaís a comprarlo tened cuidado, que esté diseñado para bebés y que sea sin pulir ni tratar! Dicen que cuanto más oscuro mejor funcionan... Le pondrías a vuestro bebé un collar molón de ámbar? Gisselle Bunchen si!   

15 comentarios:

  1. :P Pues curiosamente es algo que me enteré en España por una de las primas de Semenator y mi hermana me lo regaló porque ella es súper clavada en cosas naturales y mira yo es que le tengo su respeto a TODO pues al fin y al cabo de donde viene todo el medicamento? pues de la naturaleza...Claro que cuando veían a Critter con un collar la gente me decía "claro es que en sudamerica se hacen brujerías" jajajaja y yo pensando ¡pero si lo aprendí de acá! Si te soy sincera yo estuve feliz como lombriz pero a la hora de recomendarlo lo hago pero con cuidado mencionando exactamente lo que tú has dicho en tú post y diciendo que no es LA MARAVILLA obvio tendrá fiebres, obvio babeará y todo pero el que sea menos y el que se note pues oiga ¡para mi me vale! Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto con la gente, en cuanto haces algo que se sale de los establecido como 'normal' es porque haces brujería, o eres una comeflor. Yo me quedé bastante sorprendida en una reunión donde las hermanas de mi suegro sabían de sobra de que iba lo del ámbar! Pero a mi se que me parece la maravilla, aunque no es milagroso. En honor a la verdad en uno de los 14 dientes que ya ha hechado tuvimos que darle apiretal, pero comparado con no usarlo me parece bastante maravilloso! Gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Giselle, la Desmadres y tú sois unas jipis. Yo se lo oí por primera vez a la mexi y la verdad es que ni idea. Cierto es que os llevo ventaja con dos y me parece que no es tan horroroso lo de los dientes pero si me animo se lo pongo al tercero qe tenga y os comento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece que queda más surfero que jipi, por lo menos en los niños, igual en niñas se ve más jipi. Pero es verdad que la gente hace bastante drama con los dientes y tampoco es para tanto! Besos!

      Eliminar
  3. Pues yo lo he usado con mis dos hijas y han rabiado de dolor igual... siemore me consuelo oensando que tal vez, sin el collar, hubiera sido peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... no atino con el móvil... quería decir siempre me consuelo pensando...

      Eliminar
    2. Si, yo también pienso que con el collar hubiera sido peor. O igual te vendieron o regalaron uno de palo... Aunque tampoco es milagroso!

      Eliminar
  4. Thais lleva uno desde el 5 mes y estoy encantada con el, ahora tiene 15 mese y la verdad es que no se lo quito nunca, es si segunda piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando el collar gusta y funciona no hay nada mejor!

      Eliminar
  5. La verdad es que es buena idea, también la puedes llevar a tiendas de segunda mano y venderla toda de golpe!

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe donde venden el collar en Miami por favor??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los venden en el The Gathering Place. En Biscayne Bulevard con la NE58th Street.

      Eliminar
  7. Hola Avencia he encontrado tu blog y me parece hermoso, sabes si en Ecuador hay algún lugar en donde comprar el collar, a mi me parece genial.

    ResponderEliminar
  8. Hola Avencia he encontrado tu blog y me parece hermoso, sabes si en Ecuador hay algún lugar en donde comprar el collar, a mi me parece genial.

    ResponderEliminar
  9. Hello!

    La verdad es que no había escuchado nunca acerca de estos collares para bebés. Me ha encantado llegar hasta tu blog y descubrirlos (y ya de paso leerme un montón de entradas una detrás de la otra jaja)

    ¿No piensas seguir escribiendo? Es una pena. Bueno, si me lees y te apetece, también puedes visitar mi blog de maternidad Madre Millennial: https://madremillennialc.com

    ResponderEliminar