martes, 8 de abril de 2014

Yes we can!!

Desde que nació mi hijo  le ha gustado mamar por las noches. Mi madre me pronosticaba que antes de terminar la cuarenta ya estaría durmiendo 6 horas seguidas por las noches... La realidad es que en los primeros 6 meses no hizo algo así ni 3 noches. Si dormía 4 ó 5 horas seguidas alguna noche me daba con un canto en los dientes!

El pico de despertares nocturnos llego con los primeros pasos! Qué desesperación, 5 o 6 veces se levantaba cada noche. Pero la verdad es que todo pasa y llevábamos mucho tiempo que se despertaba 1 sóla vez por las noches, se tomaba una teta rápida y antes de terminar ya se daba la vuelta para volver a dormirse. Y esto para mi era equiparable a una noche entera de sueño!

Pero llegaron las primeras muelas, y aunque no hubo lloros, ni fiebre, ni nada demasiado drástico, el sueño si que se resintió! Sobretodo el mío, porque el niño con su teta era feliz, y mientras la tuviera cerca seguía durmiendo. Pero yo pase unas noches de mucha desesperación!

Así que un día dije 'Se acabó!' después de 16 meses dándole de mamar todas y cada una de las noches de su vida hoy las tetas se van a dormir! Y no hay más tetas hasta por la mañana!

Al principio no me lo creía ni yo, y mientras le ponía en pijama y le explicaba cual iba a ser el plan, pensaba 'a ver lo que duro, que al 5 llanto berreando TETA TETA TETA, ni plan ni nada'. 

Nunca he sido fan del 'cry-it-out' o médotos afines al 'Duérmete niño'. Pero el llanto es ineblitable, sobretodo en un niño frustado, así que llorar en los brazos de papá o mamá sí es algo que tolero con facilidad. Y cada vez que se despertaba, lo abrazaba (tumbada en la cama, ni me sentaba) y le decía 'las tetas están a mimir', y así 3 y hasta 4 veces, cuando veía que no había teta pedía agua, y de vuelta a dormir. Llegó la mañana y no había mamado en toda la noche!!!

Yes we can!! Podemos pasar la noche sin mamar, con poco llanto y bastante descanso!!! De verdad pensé que no iba a ser posible... Así que por muy emborricado de la teta nocturna que sea tu bebé, que sepas que se puede! Si pudimos nosotros puede cualquiera! Aunque si tu bebé tiene menos de 4 meses no te recomiendo que hagas ningún destete nocturno, puedes poner en peligro la lactancia a largo plazo.

Ya una vez que sé que se puede, y una vez que pasaron estos días negros volví a darle el pecho durante la noche, pero 1 o 2 veces, que es más llevadero. Total ya lo tengo destetado durante el día con la vuelta al trabajo destetarlo de noche sería destetarlo por completo, y todavía no estamos preparados.

Y tu bebé, sería capaz de pasar la noche sin pecho????

8 comentarios:

  1. Quizas mi bebé si podría, pero yo no. Yo estoy menos prepaada que el para separarnos. Hoy por ejemplo volví del trabajo recien a las 8 de la noche y siento que nuestras laaargas y cansadoras noches de pecho son nuestro unico momento juntitos. Estoy agotada (12 meses colechando y amamantando largas noches), pero no estoy para nada lista para que mi nino me deje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que el destete es lento y te va a ir dejando poco a poco para que lo puedas procesar. Después de esa noche volvimos a amamantar durante la noche, al menos una vez. Pero esa semana fue especialmente dura y yo necesitaba saber que podíamos pasar la noche sin pecho.

      Eliminar
  2. Claro que se puede!!! Me alegro de que durmáis mucho mejor. No es lo mismo llorar bajo en consuelo de papa o mama que solo en una habitación oscura. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo, y se calman muy rápido y de vuelta a dormir. A veces hasta me pregunto si se llega a despertar...

      Eliminar
  3. ufff!!que alegria!!!veo la luz al final del tunel...!! yo llevo 9 meses sin pegar ojo!!sigue mamando por la noche varias veces, y la verdad no me importa mucho, lo hago con tanto gusto.....que tierna es la teta y colecho de una madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya sabes que hay opciones para el día que no lo hagas tan a gusto, pero mientras tanto a disfrutarlo!

      Eliminar
  4. Jajaja, yo me ví exactamente igual: diciendo que las tetitas estaban a lolo. Tampoco fue tan traumático como pensé pero pasamos aquella noche inevitable de abrazo y sin teta.
    Qué bien leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensamos que algunos cambios van a ser un cataclismo, y después no es para tanto! Hay que atreverse y probar

      Eliminar