martes, 18 de junio de 2013

El mejor accesorio de lactancia que ha inventado el hombre


Realmente dar el pecho es barato baratísimo. Si lo comparas con dar leche artificial te puedes ahorrar unos 1000$ al año o más dependiendo de marcas y especificaciones. Sin embargo incluso dando el pecho hay miles de tonterías, y cosas no tan tontas que nos podemos ir comprando.

Para mi gusto la gran mayoría de artículos destinados al la lactancia materna son chorradas innecesarias. Los discos de lactancia los podéis hacer con una toalla suavita y vieja. Y lo normal es que sólo los necesitéis las 2 ó 3 primeras semanas. La crema de pezones no hace falta, es mejor ponerse un poco de la propia leche y dejarla secar al aire. Por no hablar de las mantitas poncho para taparse… Si te quieres tapar cualquier pañuelo que tengas o incluso una gasa del bebé te sirve. El sacaleche puede ser muy práctico si te incorporas al trabajo y tienes que sacarte leche 2 o 3 veces todos los días. Pero para dejar en la nevera un biberón de vez en cuando se puede aprender a sacarte la leche con la mano, que es muy cómodo e igual de rápido, y además te ahorras el fregoteo.

Sin embargo hay otras cosas que hay que tener si o si. Una de ellas son los sujetadores de lactancia! Son practiquísimos y de todas formas vas a necesitar sujetadores nuevos con tus nuevos pechacos! Mejor sin aros y de algodón, y ahora los tienes la mar de monos, con dibujos, lunares y encajitos!

url.jpg



Muchas veces me preguntan de la utilidad de los cojines de lactancia… Pues depende del cojín. Si hablamos del cojín tipo Boppy con forma de judía, para mi gusto no le gana mucho a dos cojines caseros que te coloque estrategicamente. Lo he usado y al final se te escurre hacia fuera y el niño cada vez se queda más hacia debajo por lo que te vas encorvando… Al final acabas como el jorobado de Notrê Dame y te acabas gastando más en fisioterapia. De hecho este tipo de cojines también se veden para dar biberones, para poner el niño sobre la barriga o sentado y que tenga un poco más de sujeción… Así que accesorio de lactancia no es.

url.gif



Sin embargo existe otro cojín en el mercado (lo siento chicas, sólo en el americano) que es una maravilla. Es la My Brest Friend, y tienes varias ventajas. La primera es que es una goma espuma mucho más durita así que el bebé no se mueve ni se escurre. Tiene dos almohaditas justo enfrente de cada pecho para que la cabeza esté en su sitio y el bebé también esté cómodo. También tiene de bueno que se ata alrededor de la cintura, así no se va separando de tu barriga. Yo he llegado a levantarme del sillón e ir a la cocina a ponerme un vaso se agua sujetándola sólo con una mano y  la mar de agusto! Además este cojín viene con un bolsillito incorporado. Según mi experiencia y lo que me cuentan otras madres, lo que solemos meter aquí es la crema de purelan de pezones y el cortaúñas. El cojín es tan estable que puedes soltar las 2 manos y dedicarte a cortar uñas mientras el niño mama (no se me ocurre mejor momento!)

Y para las que no vivís en Estados Unidos he visto la versión Española, el cojín de lactancia Cucut que podéis comprar aquí. No tengo ninguna relación con la marca, ni Cucut me da nada de nada, y My Brest Friend tampoco. Este se parece mucho al americano, aunque no creo que sea mejor. Así que si queréis invertir en un cojín de lactancia yo me compraría este sin dudarlo y pasaría de los demás.

Nosotros lo usamos para todas las tomas (excepto las nocturnas) hasta los 3-4 meses, que las piernas y el culete se empezaron a salir del cojín. Lo eché mucho de menos al principio, pero la verdad es que las tomas se hacen cada vez más rápidas y es en la etapa de recién nacido cuando más se necesita. Además ayuda a tomar una postura correcta y evita grietas!

Y vosotras… Con qué accesorio de lactancia no hubieras pasado?

10 comentarios:

  1. Yo tengo un cojín de lactancia enorme, que me prestó una amiga, y aún lo uso, con la nena de 15 meses, porque se queda dormida y yo puedo trabajar con el ordenador. Y en mi caso, los discos de lactancia siguen siendo imprescindibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Ese cojín es bueno, el mío lo tuve que dejar de usar bastante prontito pero no lo cambiaría por nada! Jajajaja

      Eliminar
  2. Aquí en Hungrái también se consigue el Brest Friend, viva la globalización. Es muy útil hasta que la criatura pase de los 5 kilos. Desde entonces ya no usamos nada, si hace falta una almohadita o cojín de los del sillón. Sólo eso.

    Saludos desde Budapest con un calor infernal 37ºC :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que dura bastante poco. Me contó mucho trabajo despedirme de ella, y la guardo con ternura para el próximo bebé. Ahora también soy muy de cojín del sillón y listo! El calor en Miami también aprieta, pero sobretodo la humedad!

      Eliminar
  3. Hoy justo he visto uno muy grande pero no recuerdo la marca aunque era muy caro me ha parecido estupendo.

    A ver que me compro yo!! aún tengo tiempo para pensarlo pero es bueno ir viendo vuestras opiniones XD

    ResponderEliminar
  4. El mío era el grietalgen, jajajaja, no
    en realidad mi mejor accesorio de lactancia era una butaca que me regaló mi madre para dar el pecho, comodísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sitio para formar tu nido y aprender a dar el pecho es fundamental! Mi butaca no era tan buena como la tuya, pero donde hay My Brest Friend hay alegría! El grietalgen merece entrada a parte...

      Eliminar
  5. Para dar el pecho..q es lo "mejor" si se puede, es lo q dices...
    Yo nunca he tenido problema, de ningun tipo...
    Ni siquiera estrias...
    Pero me parece increible que seas capaz (tener tiempo)... de ayudar a los demas...
    Me encanta.tu.blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento ayudar todo lo que pueda porque no quiero que nadie se pierda la magia de la lactancia! Qué bueno que no tuvieras problemas!!

      Eliminar