jueves, 20 de junio de 2013

Maternidad de la A a la Z- U de Uñas

Antes de ser madre las uñas no ocupan mucho espacio en tu cabeza, si quieres te las cortas en 2 minutos, te las arreglas y te las pintas tu misma si estás inspirada o puedes darte el lujo y que te hagan una manicura en condiciones! Pero más allá de "Ya están bastante largas vamos a cortar" o " ¿Me las pinto de rojo o de rosa?" no hay muchas más vueltas...


manicuraxl.jpg


Pero cuando eres madre descubres que aquello que te dijeron de que los recién nacidos sólo comía, cagaban y dormían es falso! También crían uñas y arañan... Así que las uñas a formar parte de tu rutina sino diaria al menos bisemanal. Si eres como yo que cortas uñas cuando el recién nacido mama y las llevas descompasadas al final es un diario...

Y cuando el bebé crece la cosa no mejora. A lo mejor ya controla sus manos como para no hacerse daño arañándose, pero puede arañarte a ti o arañar a sus amiguitos en el parque o la guarde, así que toca doble sesión de manicura semanal. Además ya no puedes hacerlo mientras maman porque el cortauñas le interesa más que la teta, y buscar entretenimientos alternativos es necesario. Y la perspectiva es agotadora, cuantas uñas voy a tener que cortar de aquí a que sean capaces de hacerlo solitos? Es mejor no pensarlo!

Soy la única, o también pensáis que cortas uñas es una de las cosas más molestas de la maternidad?



26 comentarios:

  1. Comparto con vos 100% las uñas son lo más pesado y odioso de la maternidad y si a eso le sumamos una bebé movediza, ni te cuento...

    Genial genial genial... no nos olvidemos de las uñas... flor de tarea para las madres!!!

    Un besote desde Argentina

    Muriel y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rollazo total, y mi bebé va cada vez a más movido! Besos

      Eliminar
  2. jajajajaja no vale, yo les canto la canción del cri-cri y ellos mismos repiten mientras les hago cri-cri en las unas con el cortauñas jejeje, claro antes era un proceso de solo cuando están dormidos, ya gracias a Dios es otra etapa
    besitos
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le cuesto el 'este puso un huevo, este lo frió...' Pero agarrar el corta uñas es mucho más estimulante... A ver cuando se le pasa!?

      Eliminar
  3. Uff!!! Que si no!! Le tengo que aplicar una llave a mi peque de 10 meses cada semana y media cuando voy a cortarle las uñas, cantarle una canción, colocarlo frente a la tele con comiquitas para que se medio distraiga mientras hago el trabajo, también hemos aplicado darle pecho mientras papá le corta las uñas, porque la verdad les crecen demasiado rápido y son como hojillitas... No todo es color rosa, así que igual que tu me queda un camino largo por cortar uñas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía recuerdo a mi padre cortándonos las uñas. Las de las manos pasé a cortármelas relativamente pronto, pero la de los pies lo alargué bastante con 13 años me dijo que ya estaba bien la cosa! Lo que nos queda...

      Eliminar
  4. Es verdad, con el primero se pasa fatal, pero ahora puedo decir que hay peleas para ser el primero que se corta las uñas, si lo hace mamá porquenuncaduele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor ese es el truco. A ver si se las corta el padre un par de veces y decide que con mamá se está mejor! O incluso que prefiere a papá siempre!

      Eliminar
  5. Jejeje, es complicadísimo! Se mueven, esconden las manos, se las lleva a todos los sitios... tienes que hacer un ejercicio importante de coordinación para hacer el corte ni antea ni después, sino justo en el momento adecuado.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. A mi me da repelús también... Siempre voy con la sensación de hacerles daño. Uffff. Coincidimos completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi repelus no me da, lo que hace es gastarme un montón de paciencia! Jajajaja

      Eliminar
  7. Es la única cosa que mi marido nunca ha hecho porque teme hacerles daño! Es que un engorro total... Cuando me pongo con los tres, echa cuentas: 60 uñas que cortar (30 de deditos de manos y 30 de pies). Al menos son niños y no se las pintamos:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de pintar ya es de nota! Que mérito tienes 60 uñas semanales, los pelos de punta solo de pensarlo!

      Eliminar
  8. Recuerdo al principio el miedo que me daba! pero Nenúfar que es una niña buena hasta los extremos, después se quedaba mirando como lo hacía y ni se movia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!! Eso sólo le pasa al niño con las 2 primeras uñas, después quiere el corta uñas, ya ha visto bastante...

      Eliminar
  9. jajaja, lo recuerdo bien!! agarrar la mano y cortar. Con mucho cuidado porque son tan pequeños!! Vaya, es una de las cosas que más cuesta hacer. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. para mi las uñas es de lo peor de la maternidad... tiene fobia a que le cortemos las uñas, sobretodo las de los pies.... cortárselas es una guerra , entre dos nos cuesta y parece que le estamos matando..... es horrible!!!!!

    Esoty esperando a que crezca y poder chantajearle, pòrque es una pesadilla!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre siempre ha sido el de las uñas y nos decía todas las veces, "cuando seáis mayores tendréis que cortarmelas vosotras a mi..." Todavía está esperando!

      Eliminar
  11. Jajaja... Ay, no, por favor... No pienses en cuantas veces vamos a tener que hacerlo... Eso no se piensa nunca.... Imagínate yo multiplicado por tres, jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo pienso, que llegaran más bebés con más uñas, y nunca se acabará la tarea maternal más odiada!!!

      Eliminar
  12. No puedo con ello, además, el padre de las criaturas, muy listo él, me dijo nada más nacer la primera: "las uñas se las cortas tú que yo no puedo, creo que le voy a cortar un dedo". Y así me quedé yo, la cortauñas oficial del reino. Y va para nueve años...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ves la luz al final del tunel??? No te dicen "Yo puedo solo!"?

      Eliminar
  13. Jajajaja Hola! acabo de conocer tu blog!! Uff mi nena tiene 1 añito y eso de cortar las uñas, encima le crecen super rápido! Yo se las corto cuando esta dormida así le puedo cortar las de las dos manos a la vez por que si no es un follon! jajaja Si que es un rollo!

    En fin supongo que viene todo en el pack de ser mama!

    un besazo! te agrego a ff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguna vez de las corto dormido, pero cuando por fin se duerme quiero hacer otras miles de cosas, al final lo voy dejando hasta que se araña y ya toca o toca! Que bien que me hallas conocido!

      Eliminar